Regatas y Vallejo dieron el primer golpe en los cuartos de final de la LNSV

Foto: Prensa FPV.

Comenzaron los cuartos de final de la LNSV Femenino 2018-2019, que se vienen disputando en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, donde los equipos de Regatas Lima y la Universidad César Vallejo dieron el primer golpe al ganar a sus rivales directos, Circolo Sportivo Italiano y Sporting Cristal, respectivamente.

Primó su favoritismo

Regatas Lima demostró su favoritismo derrotando al Circolo Sportivo Italiano con marcador final de 3-0, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-22. 

El primer parcial inició con mejor forma el conjunto dirigido por Walter Lung, quienes amparadas en el buen desempeño ofensivo de Camila Hiruela y Sandra Ostos pudieron ganar el primer tiempo técnico (8-5). Pero, poco a poco Regatas se iría afianzando sobre todo con el poderío de Angélica Aquino y el gran desempeño de Jessenia Uceda que haría efecto culminando el segundo tiempo técnico (16-15). Si bien el equipo ‘azzurri’ ejercería muchos argumentos en el set, el sexteto chorrillano aplicaría todo su oficio con Blanco, Lopes y Ortiz para poder conseguir el triunfo por 25 a 21.

Circolo no quería bajar los brazos, eran conscientes que había partido. El segundo se comenzaría nuevamente con una ligera ventaja del conjunto de Pueblo Libre (8-5/1TT 2S). Camila Hiruela se estaba encumbrando como la mejor anotadora del partido, por sus remates imparables, además del oficio de Assad Westermann, las pupilas de Walter Lung se irían al descanso manteniendo el triunfo (16-13/2TT 2S). Pero, algunas desatenciones y el juego letal de Regatas revirtió la situación con sendos puntos de Lopes y Ortiz para ganar nuevamente, ahora por 25 a 22.

El tercer set sería otra historia, a pesar de que el sexteto ‘azzurri’ e mantendría siempre al acecho de su rival. El equipo conducido por Marco Queiroga se enfocó en su buen saque y una mejor defensa (bloqueo) para finalmente ganar el parcial final por 25-22, pero con un gran juego de Cristina Cuba, la venezolana Aleoscar Blanco, Angélica Aquino y Carla Ortiz.

Las máximas anotadoras del ‘match’ fueron Camila Hiruela  y Sandra Ostos con 16 unidades, ambas de Circolos Sportivo Italiano. Por Regatas Lima: Angélica Aquino (12 pts), Aleosar Blanco (11 pts) y Carla Ortiz (10 pts) aportaron para el conjunto chorrillano.

Foto: Prensa FPV.

Se inspiró para ganar

En el partido de fondo, la Universidad César Vallejo consiguió un triunfo importante por 3 sets a 2 sobre Sporting Cristal, con parciales de 25-18, 17-25, 16-25, 25-18, y 15-12.

UCV comenzó mejor las cosas llevándose el primer tiempo técnico y mostrando un buen juego en equipo (8-1/PTT 1S). El conjunto `poeta` estaba imparable con el buen despliegue de Keith Menese y Miryec Muñoz que colaboraron para irse al segundo descanso con marcador de 16-11. Simone Scherer y koester Amabilie fueron importantes en ofensiva, junto al liderazgo de Andrea Ampuero para llevarse el set por marcador de 25-18.

Cristal inició el tercer set buscando consolidar su juego con las bujías del equipo, la armadora Patricia Aranda y la punta Milagros Moy, con el aporte constante de Kiara Montes para ponerse en ventaja (8-5/1TT 2S).  La dirigidas por Seo Byungta seguían pisando firma, ahora con el aporte de Thaisa McLeod y Marija Slavulj para ampliar la ventaja (16-7/2TT 2S). El sexteto ‘cervecero’ cerró el parcial con contundencia, también gracias al excelso juego en conjunto que evidenció (25-17).

El 1 a 1 hacía presagiar un largo encuentro, muy cerrado, que solo lo determinarían los mínimos errores para sentenciar al ganador final.

El equipo universitario retomaba nuevamente las riendas del encuentro ganando en el primer tiempo técnico, producto el buen trabajo defensivo. Las dirigidas por Carlos Rivero ganaron el primer tiempo técnico por 8-5 (1TT/3SET). Camila Pérez fue importante junto a Keith Meneses para guiar el triunfo del parcial por marcador de 25-16, con una buena demostración de trabajo en equipo para las `poetas’.

Cristal intentaría equilibrar las cosas en el cuarto set: Marija Salvulj sería importante en ensiva para retomar el hilo del encuentro. Además, Thaisa McLeod y Kiara Montes fueron decisivas en ofensiva para poder balancear a su favor el pasaje del encuentro. El segundo tiempo técnico se lo llevaría  el equipo ‘cervecero’ con diferencia de cinco puntos (16-11) marcando las distancias en un momento crucial. Finamente, las dirigidas por Seo Byungta cerraron el parcial con contundencia con un marcador de 25-18, e hicieron flaquear a su rival.

En el set final, el quinto, el partido se tornó trepidante y muy dramático: Vallejo sacaría la garra para pegarle un duro golpe anímico a Sporting Cristal con un sólido 15-12, gracias a su as Amabilie Koester, y  la siempre importante Keith Meneses.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Amabilie Koester (UCV) y Marija Slavulj (SCR), con 20 unidades cada una. Además de Kiara Montes (SCR) y Keith Meneses (UCV) que sumaros 18 puntos.

Próximos partidos - Miércoles 27 de febrero:
7:00 p.m. - Circolo Sportivo Italiano vs. Club de Regatas Lima.
8:30 p.m. - Sporting Cristal vs. Universidad César Vallejo.

Fuente: Prensa FPV.

Por. José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios