Regatas, César Vallejo y Alianza tuvieron un sábado de gloria en la LNSV

Foto: Prensa FPV.

En la jornada sabatina disputada en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, los sextetos de Regatas Lima, la Universidad César Vallejo y Alianza Lima, fueron los que se quedaron con el triunfo ante sus pares de la Universidad San Martín, Circolo Sportivo Italiano y Deportivo Jaamsa, respectivamente.

Se mantiene en la punta

El Club Regatas Lima se impuso a la Universidad San Martín en cinco sets, con parciales de 22-25, 25-17, 26-24, 24-26 y 15-11.

Kyla Richey y Alicia Perrin fueron importantes en ataque albo, al igual que Leslie Leyva y el equilibrio que otorga Maguilaura Frías. San Martín ganó el primer set con el marcador de 25 a 22 en una primera instancia errática para Regatas.

En el segundo parcial el sexteto de Marco Queiroga volvería a la calma y rectificaría varios aspectos por lo que se impuso por 25 a 17.

El tercer parcial fue muy parejo pero Regatas consiguió el triunfo por 26 a 24 en 32 minutos de juego. El cuarto set lo empezaría ganando Regatas por pero San Martín siguió luchando y venció por 26 a 24.

Había que ir a una quinta manga y ahí las de Chorrillos pudieron sellar su triunfo con un 15-11.

La máxima anotadora del partido fue Kyla Richey (USM) con 26 unidades, seguida por Lelie Leyva (USM) que logró anotar 19 puntos.  Además de Jessenia Uceda (CRL) que marcó 18 puntos y Angélica Aquino y Karla Ortiz que sumaron 17.  

Foto: Prensa FPV.

Con toda la inspiración

La Universidad César Vallejo derrotó al Circolo Sportivo Italiano por 3 sets a 1, con parciales de  25-23, 16-25, 25-20 y 25-21.

En el primer parcial, Vallejo fue creciendo, sobre todo con la garra y gran oficio de Andrea Ampuero, el buen despliegue de Keith Meneses y el poder ofensivo de Simone Scherer para poder conquistar el primer parcial en 28 minutos por 25 a 23.

El sexteto de Pueblo Libre entró con mayor convicción al segundo set. Finalmente, en 25 minutos de juego, Circolo ganaría el parcial por un contundente 25-16 con la brasileña Assad Westerman como pieza clave.

En el tercer set, UCV mejoró considerablemente por la precisión en su saque y la concentración en defensa, pero, sobre todo, por su ataque conducido por las extranjeras Scherer y Koester. Vallejo se llevó la tercera manga por 25 a 20 en 27 minutos.

El conjunto ‘poeta’ logró imponerse en el cuarto parcial y se llevó el cotejo cerrado el cuarto set por marcador de 25-21.

La máxima anotadora del encuentro fue la brasileña Assad Westermann (CSI) que completó 20 unidades, seguida por  Andrea Ampuero (UCV) que logró  suma 19 puntos. Además, Amabilie Koester (UCV) aportó 16 unidades, mientras que Camila Hiruela (UCV) y Sandra Ostos (UCV) consiguieron 15 puntos cada una.

Foto: Prensa FPV.

Por la senda de la victoria

En el partido de fondo, Alianza Lima venció por 3 sets a 1 al Deportivo Jaamsa, con parciales de 25-19, 20-25, 28-26 y 25-20.

El conjunto ‘blanquiazul’ iniciaría las acciones con mayor potencia y ganó el set por marcador de 25 a 19. El segundo parcial estaría mucho más parejo. Holly Toliver despertaría la ofensiva de Jaamsa y eso ayudó para que ganaran el segundo parcial por 25 a 20.

En la parte final del tercer set Daniela Uribe aportó puntos claves para ganar un por score de 28 a 26 en 32 minutos de juego. En la cuarta manga, las dirigidas por Carlos Aparicio lograron imponerse por 25-20 para cerrar el partido.


Holly Toliver (JAA) sumó 18 unidades, mientras que la cubana Diaris Pérez (ALI) consiguió 26 puntos, y Laura Suarez (ALI) logró 14 puntos al igual que Mabel Olemar (JAA). 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios