Perú ocupa el tercer lugar del torneo Continental Cup de voleibol playa

Foto: Prensa FPV.

En el podio. La delegación peruana de voleibol playa consiguió el tercer lugar de la Primera Fase de la Continental Cup, disputada en Asunción - Paraguay, resultado que les da la posibilidad de seguir en carrera por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Perú, compuesto por las duplas Gaona-Cinthia y  Serna-Calle se subieron al podio gracias al triunfo sobre sus pares bolivianas en la jornada de este Sábado.

En primera instancia, el binomio nacional Serna/Calle (Perú2) derrotó al dúo Bolivia2 integrado por Ana Claudia/Dayra, con parciales de 18-21, 21-19 y 15-9, un 2 a 1 auspicioso que encaminaba una jornada importante. 

Luego,  esta misma dupla sumó la segunda victoria peruana sobre Bolivia 1 que componen Ale/Melissa con un 2 a 0 determinante (21-12, 21-18), que marcó la pauta para asegurarse su clasificación a la próxima fase. 

En el cierre Gaona/Cinthia (Perú 1) serró con broche de oro con un triunfo de 2-1 sobre Ana Claudia/Dayra con mangas de18-21, 21-19 y15-,  en un día que abriga las esperanzas para mantener vivo el sueño olímpico.

El podio quedó enmarcado con Argentina en lo más alto, seguido de Paraguay, y el tercer lugar fue para la representación peruana.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios