LNSV: Túpac Amaru Sorprendió a Regatas Lima y Alianza Lima cobró revancha ante César Vallejo

Foto: Prensa FPV.

En la jornada del miércoles disputada en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, por la LNSV 2018-2019, Túpac Amaru dio la sorpresa al derrotar al puntero Regatas Lima; y Alianza Lima impuso condiciones a la Universidad César Vallejo.

Sorpresas que da la vida

En un encuentro bien jugado por el conjunto de Túpac Amaru, se llevó los tres puntos frente a Regatas Lima venciéndolo por 3 a 1, con parciales de 16-25, 25-20, 25-19 y 25-22.

El equipo "revolucionario" salió a jugar sin ninguna presión al campo del Manuel Bonilla y se vio reflejado en el buen rendimiento. 

La mayor anotadora del conjunto amarillo fue Danitza Llaro con 15 puntos, seguida de Janelly Ceopa y Alondra Alarcón, ambas con 12 puntos. Por el lado del conjunto "chorrillano" destacaron Karla Ortiz con 15 puntos; Jessenia Uceda y Paloma Lopes con 11 cada una.

Regatas afrontará los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol ante Circolo Sportivo Italiano en partidos de ida y vuelta, siendo el primer partido el sábado 23 a las 4:00 p.m. 

Mientras que el partido de vuelta el miércoles 28 del presente a las 7:00 p.m. De haber extragame se jugará el sábado 2 de marzo a las 4:00 p.m. Por su lado el club Túpac Amaru afrontará el cuadrangular de ascenso y/o permanencia.

Foto: Prensa FPV.

Se cobró su revancha

Alianza Lima derrotó a la UCV por 3 a 0 con parciales 25-23, 25-23 y 25-21 en una hora de juego con 28 minutos.

El encuentro inició muy luchado e hizo pensar que sería un partido de cinco sets, sin embargo las "blanquiazules" se encargaron de eliminar toda posibilidad de alargar el juego con una buena defensa y ataque.

Los dos primeros set fueron ajustados y terminaron con una diferencia de dos puntos y con el mismo marcador, sin embargo en el tercer set Vallejo cometió más errores y no pudo controlar a Diaris Pérez que terminó siendo la mayor anotadora del partido con 18 puntos. Alianza fue más contundente en ataque, Daniela Uribe y Danae Carranza aportaron 13 y 7 puntos respectivamente a su escuadra.

Las dirigidas por Carlos Aparicio chocarán ante Jaamsa el día domingo 24 de febrero a las 4:00 p.m. en el partido de ida, siendo el viernes 1 de marzo a las 7:00 p.m. la vuelta. De ganar cada uno un partido se jugaría el extragame el domingo 3 de marzo a las 4:00 p.m. 

Por su lado la Universidad César Vallejo chocará en partidos de ida y vuelta ante el cuarto de la tabla, que podría ser Sporting Cristal o Deportivo Géminis, equipos que cierran la primera ronda el viernes. Dicha llave se jugará los días: sábado 23 de febrero a las 6:00 p.m. y miércoles 27 del presente a las 8:30 p.m. Si hubiera 'extragame' se jugaría el sábado 2 de marzo a las 6 p.m.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios