Géminis y Cristal cerraron con triunfos la ronda regular de la LNSV

Foto: Prensa FPV.

En la última jornada de la ronda regular de la LNSV 2018-2019, disputada en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Deportivo Géminis de Comas y Sporting Cristal lograron sus respectivos triunfos ante sus rivales de turno, Circolo Sportivo Italiano y Universidad SISE.

Con autoridad

Géminis se impuso por 3 sets a 0 ante Circolo, en el primer encuentro de esta jornada por la LNSV, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23.

Circolo, octavo en la clasificación, buscaba afinar la puntería previamente al encuentro por los cuartos de final frente a Regatas. El primer tiempo técnico sería para el conjunto ‘azzurri’ por  8 a 6, con el gran aporte ofensivo de Assad Westemann. Géminis caería en una serie de desaciertos, y el conjunto dirigido por Walter Lung aprovecharía para lograr sacar ventaja de cinco unidades (16-11/2TT). Pero, géminis despertaría con sus cartas más importantes en ataque, como Lisvel Eve, Carla Rueda, Niverk Marte y Alexandra Carrasco para emparejar las acciones 18 a 18. La dupla dominicana, del equipo que conduce Martín Ecudero, sería determinante para revertir el marcador y llevárselo con marcador de 25 a 23, en 27 minutos de juego.

El segundo sete inició con un ritmo trepidante a favor de Géminis con el gran trabajo en el bloqueo de Alexandra Carrasco, el poderío de Lisvel Eve, el buen rendimiento de Isabella Sánchez  y la sapiencia de Carla Rueda (8-1/PTT). El conjunto ‘comeño’ seguiría su plan arrollador extendiendo hasta por 8 puntos de diferencia su ventaja (16-8/2TT).  Camila Hiruela y Arianna Arciniega serían las bujías para la reacción del equipo de Pueblo Libre, que se acercaría en el score poniendo el ‘match’ en 17-13. Finalmente, el sexteto dirigido por Martín Escudero ganaría el parcial por 25 a 19, nuevamente en 27 minutos de juego.

Géminis quería sellar el partido sin contratiempos. Carla Rueda, con su juego alegre y contundente, al igual que Lisvel Eve, con un ataque fulminante, buscaban encaminar la victoria (8-4/1TT). La maquinaria pesada del equipo de Comas seguiría marcando la diferencia. Eve, marte y Sánchez podrían 16 a 11 el segundo tiempo técnico del set, balanceando las cosas a su favor. Circolo complicaría las cosas al final del encuentro y, además, Géminis  erraría con una mala formación inentendible que le pondría suspenso al desenlace. Pero, el conjunto de  Martín Escudero le pondría fin a las cosas en 29 minutos, con marcador de 25-23.

La máxima anotadora del partido fue Camila Hiruela (CSI) con 17 unidades, seguida por la dominicana Lisvel Eve (GEM) con 14 puntos; además de Carla Rueda (GEM) que aportó 13 puntos y 10 de Isabella Sánchez.

Foto: Prensa FPV.

Sin problemas

En el partido de fondo, Sporting Cristal derrotó por 3 sets a 0 a la Universidad SISE, con parciales de 25-22, 25-22 y 26-24.

Las dirigidas por Seo Byungta iniciarían las acciones ganando el primer tiempo técnico por marcador de 8-5. Posteriormente, SISE equilibraría las acciones con Taylor Sandbothe como su arma más letal, para conseguir revertir el marcador a su favor (16-14) y ponerle un condimento distinto al partido. Pero, el sexteto ‘cervecero’ apelaría al liderazgo de siempre con Patricia Aranda y milagros Moy, y el aporte ofensivo de Marija Slavulj, Kiara Monte y ‘Mafer’ Lópe-Torres para ganar el parcial por 25 a 22.

El equipo universitario le complicaría el partido a un Cristal que presentaba algunas variantes en su alineación. En el primer tiempo técnico ganarían por una ventaja mínima de 8-7 que les supondría invertir mayor eficacia. Patricia Aranda y Milagros Moy continuarían dirigiendo la sinfónica, con una muy aplicada Marija Slavulj en zona de ataque, acompañada por Kiara Montes y Diana de La Peña para encaminar el triunfo (16-14/2TT). El parcial sería muy peleado, pero el sexteto del estratega Byungta aplicaría su mayor oficio para derrotar a SISE 25 a 22, en 29 minutos de juego.

SISE comenzaría el tercero ganando 8-6 para irse al primer tiempo técnico. Cristal mostraba desconcentraciones y poca efectividad en ataque, en los primero pasajes del parcial. Thaisa McLeod, ya en campo, sería fundamental para su equipo con su saque y su buen juego ofensivo. Cuando el marcador iba 11 a 10 a favor del elenco universitario, Brenda Lobatón caería mal tras realizar una acción impetuosa, y entre aplausos saldría del terreno de juego para ser atendida.  A pesar del mal momento, el conjunto que conduce Edwin Jiménez seguiría adelante en el marcador del set (16-14/2TT).  Cristal ganaría nivel y confianza con kiara Montes y la estelar Patricia Aranda en el armado. María José López-Torres acertó al igual Thaisa McLeod para sellar el partido 26-24, en 37 minutos de juego.

La máxima anotadora del encuentro fue Taylor Sandbothe (SISE) que anidó 17 unidades, seguida por su compañera de equipo Brenda Lobatón, Kiara montes (SCR) y Marija Slavulj que lograron 12 unidades cada una.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios