Géminis, Cristal, San Martín y Circolo salieron airosos en jornada dominical de la LNSV

Foto: Prensa FPV.

En la jornada dominical disputada en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores por la LNSV 2018-2019, los equipos de Deportivo Géminis, Sporting Cristal, Universidad San Martín de Porres y Circolo Sportivo Italiano se impusieron a sus rivales de turno: Túpac Amaru, Universidad César Vallejo, Deportivo Jaamsa y la Universidad SISE, respectivamente.


La tuvo difícil para ganar

Más de dos horas de juego necesitó Géminis de Comas para derrotar a Túpac Amaru por 3 a 2 con parciales: 25-20, 20-25,17-25, 25-23,17-15. 

El encuentro fue bien planteado por el profesor Castillo, incluso Túpac se puso arriba en el marcador por 2 sets a 1, sin embargo no supo cerrar el juego.

Lisvel Eve se puso el equipo al hombro y destacó en el campo con sus 25 puntos, seguida de Isabella Sánchez con 20 y Niverka Marte con 7. Por el lado del equipo "revolucionario"  fue Marianne Fersola la que comandó el ataque y anotó 24 puntos, seguida de la joven Alondra Alarcón con 14 y Jessica Soares con 12.

De esta manera, Géminis jugará su ultimo partido de esta ronda este viernes 22, a las 7:00 p.m., ante Circolo, mientras que Túpac Amaru jugará a la misma hora ante Cristal pero, el miércoles 20.

Foto: Prensa FPV.

La inspiración no pudo más

Una victoria más para Cristal en la Liga Nacional Superior de Voleibol, esta vez ante la Universidad César Vallejo por 3 a 2 con parciales 14-25,25-17,25-21,22-25,15-7 en una hora de juego con 50 minutos. De esta manera las dirigidas por el coreano Seo suman dos puntos más en la tabla de posiciones.

La mayor anotadora del juego fue la nacional Kiara Montes con 22 puntos, seguida de Milagros Moy con 21 y la croata Marija Slavulj con 15 puntos. Por el lado de las "poetas" Amabilie Koester sumó 19 puntos a su favor, Keith Meneses 14 y Simone Scherer 11. Cristal fue superior en ataque, bloque y servicio, lo que marcó la diferencia en el resultado final.

Cristal se mantiene en el quinto lugar de la tabla y solo le resta un partido en la primera etapa que será el viernes 22 ante la Universidad Sise, a las 8:30 p.m.,, mientras que la UCV bajó una posición y ahora se ubica cuarto con 32 puntos y en su último partido chocará ante Alianza Lima, el miércoles 20, a las 8:30 p.m.

Foto: Prensa FPV.

Recuperan el paso

La Universidad San Martín se recuperó rápido de su ultima derrota del sábado y pudo sumar tres puntos derrotando por 3 a 1 a Jaamsa con parciales de 25-19,19-25,25-23,25-21 en una hora de juego con 44 minutos.

La canadiense Kyla Richey fue la máxima anotadora de su equipo con 22 puntos seguida de Leslie Leyva con 19 y Alicia Perrin con 18. Por el lado de su rival destacaron Mabel Olemar con 22 puntos, Emily Sklar con 20 y Holly Toliver con 11.

Con este resultado, ambos equipos completan todos sus partidos de la primera ronda y solo les queda esperar el final de esta etapa el día viernes para saber con qué equipo chocarán en cuartos de final.

Foto: Prensa FPV.


Victoria sin problemas

Sin dificultad. Circolo Sportivo Italiano aseguró su pase entre los ocho mejores del torneo al ganar por un cómodo 3 a 0 a la Universidad Sise en poco más de una hora de juego. Los parciales fueron: 14-25,17-25,13-25. Fue un encuentro de trámite para el conjunto de Pueblo Libre ya que, Sise salió al campo sin motivación alguna. Las dirigidas por el profesor Edwin Jiménez jugarán al cuadrangular de revalidación y/o ascenso al finalizar la primera etapa de la Liga Nacional junto a Túpac Amaru y dos equipos más de la Liga Intermedia.

Camila Hiruela y Sandra Ostros se alzaron como las mayores anotadoras del juego con 12 puntos, seguidas de Assad Westermann con 11. Por el lado de Sise la americana Taylor Sandbothe anotó 10 puntos, seguida de Camila Silva con 10 y Pamela Cisneros con 5. El ataque del sexteto dirigido por Walter Lung no tuvo resistencia, siendo superiores también en el servicio y empatando en bloque. Sin embargo Circolo cometió más errores propios (25-17)

Circolo cerrará la primera ronda jugando ante Géminis el viernes 22, a las 7:00 p.m, mientras que Sise jugará el mismo día, pero en el partido de fondo, a las 8:30 p.m. ante Cristal.

Tabla de Posiciones LNSV:

Foto: Prensa FPV.


Fixture LNSV:

Foto: Prensa FPV.



Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios