FIFA anunció que Perú ya no será organizador del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17

Foto: Ovación.

Malas noticias que cayeron como valdazo de agua fría. La FIFA le quitó a Perú la posibilidad de organizar la Copa Mundial Sub-17 2019, debido a que dicha institución sustenta que "no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados, principalmente con La Garantía Gubernamental".


Por esa razón, la Federación Peruana de Fútbol se pronunció inmediatamente a la opinión pública, a través de un comunicado. 

"A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno del Perú, específicamente a través del Grupo de Trabajo (compuesto por representantes de los ministerios involucrados), no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental N° 8 relacionada al tratamiento de impuestos. 

En ese sentido, la FPF añadió que "la FIFA menciona que 'reconoce los esfuerzos llevados adelante conjuntamente por la FPF, el COL y el Gobierno Peruano y los alienta a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de una nueva candidatura que la FIFA considerará positivamente de cara a la organización de uno de los torneos en Perú en el futuro".

Asimismo, en la información de la publicación, la "FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a continuar trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial e nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra Independencia el año 2021. 



Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios