Culmina último comité de coordinación de la organización de los Panamericanos Lima 2019

Foto: Andina.

El seminario de Jefes de Misión de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 reunió, por primera vez, a un gran número de líderes y dirigentes que encabezarán a las delegaciones de los 33 países americanos que participarán en dicha contienda deportiva.


En la mesa de honor de la sesión inaugural, estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; la presidenta del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Julie Dussliere y la presidenta de la Asociación Paralímpica del Perú, Lucha Villar, quienes brindaron las palabras de bienvenida, previas a las exposiciones de las diferentes áreas funcionales de la organización sobre los avances detallados. 

 “Es un gusto tenerlos aquí”, inició Neuhaus. “Queremos, en primer lugar, que nuestros deportistas compitan en las mejores condiciones y tengan todas las comodidades en sus alojamientos, traslados y comidas. El otro propósito de Lima 2019 subyace en hacer que las personas que tengan problemas de movilidad sean apreciadas por la ciudadanía; que la gente tome consciencia de que la ciudad debe ser amigable para todas las personas”.  

Por su parte, Julie Dusslieres, animó a los jefes de misión a disfrutar de la ciudad e interactuar todo lo que puedan con sus pares de Lima 2019. 

 “Tenemos que asegurarnos de trabajar en equipo para que los Juegos Parapanamericanos sean los mejores posibles. Estos serán un legado duradero para Lima. Las obras están bastante avanzadas, como podrán ver. Creo que estarán muy satisfechos con los progresos alcanzados”, aseguró. 

Lucha Villar también hizo ahínco en el trabajo en equipo, resaltando además el cambio de paradigma que representan los Juegos Parapanamericanos para la cultura de la accesibilidad y la inclusión en el Perú. 

“Les tengo que confesar que estar aquí ante ustedes es más emocionante que estar en la línea de partida de una competencia de natación, que ha sido mi deporte de toda la vida”, dijo. “En esta reunión comenzamos a vivir lo que serán los Juegos Parapanamericanos, que marcará un punto de quiebre en la reciente y naciente historia del movimiento parapanamericano en nuestro país. Estamos orgullos de que las personas con discapacidad vean en el deporte una brillante oportunidad de superación”, declaró. 

Por la tarde, los dirigentes internacionales observaron los trabajos que se realizan en el Polideportivo Villa El Salvador, la Villa Panamericana y Parapanamericana, y el Polideportivo Villa María del Triunfo.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios