Sporting Cristal cumple hoy 63 años de vida institucional

Foto: Prensa Club Sporting Cristal.

¡Feliz Cumpleaños Celeste!. Coincidiendo con el triunfo de Sporting Cristal frente a Alianza Lima por 4 a 1 en Matute la noche del miércoles, el club cervecero está de fiesta, pues celebra hoy sus 63 años de vida institucional. 


El conjunto de Sporting Cristal, anteriormente llamado Sporting Tabaco, fue fundado un día como hoy en 1955 en el Rímac y los rimenses esperan coronarlo a lo grande este domingo logrando su estrella 19.

Los rimenses quienes en su primer año en el fútbol profesional lograron el título del Descentralizado en 1956 han logrado ganarse un nombre en el fútbol peruano y diversas figuras han vestido la camiseta celeste. 

Jugadores como Alberto Gallardo, Rafael Asca, Orlando de La Torre, Eloy Campos, Julio César Uribe, Roberto Mosquera, Julio César Antón, Julio César Balerio, Roberto Palacios, Julinho, Jorge Soto, Nolberto Solano, Pedro Garay, entre otros.

El programa La Hora Deporte hace extensivo su saludo de felicitación por los 63 años institucionales que cumple el club rimense, así como también a todos los hinchas celestes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios