Perú es el monarca sudamericano de las motos acuáticas

Foto: Andina
Perú logró el título de campeón sudamericano de motos acuáticas por equipos al ganar sexto torneo continental realizado en Punta del Este (Uruguay).

Tal como ocurrió en las ediciones pasadas, Lima 2011 en la laguna Las Hienas, Lima 2014 en Pucusana y en el 2015 en Cartagena (Colombia), los pilotos peruanos obtuvieron, los títulos individuales y los podios de todas las categorías en competencia.

En circuito clase amateur, José Carlos Espinoza fue el campeón. Dejó en segundo lugar a Piero Valenzuela, seguido por Manuel Calderón, Wilber Pacheco, Diego Bernedo y séptimo y Micky Córdova todos son peruanos. 

En el grupo de "expertos", Jean Paul Rojas se alzó con el primer lugar. En el siguiente escalón se ubicó Ibanez Zanette de Brasil; la tercera casilla fue para Javier Díaz y el cuarto lugar para Sergio Salcedo.

En moto turbo GP, Kiko Chia se coronó campeón; en la segunda casilla se posicionó Lino Araujo de Brasil; la tercera casilla para el nacional Jay Eworthy, la cuarta posición Sergio Salcedo y quinto, Javier Díaz.

En pro moto turbo, el argentino Jonathan Velay salió vencedor seguido por Kiko Chia y tercero, Lino Araujo de Brasil.

Brasil será sede del próximo Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas y Jet Ski en el 2019.

Fuente: Andina

Comentarios