Clubes peruanos conocen sus cruces de Copa Sudamericana

Foto: Marca
Se ha sorteado los cruces de la Copa Sudamericana 2019, cuya final se disputará en Lima en diciembre del próximo año. Los clubes peruanos tendrán duros partidos en los cruces de primera fase, llevándose el Deportivo Binacional el "premio mayor" pues enfrentará al "Rey de Copas": Independiente de Avellaneda. 


Sport Huancayo volverá a jugar la Copa Sudamericana este año y tendrá en Montevideo Wanderers a su rival en primera fase. Cabe recordar que el "Rojo Matador" llegó hasta la segunda fase en el 2018, etapa en que fue eliminado por Caracas FC.

Deportivo Municipal se medirá ante Colón de Santa Fe. El cuadro "edil" ya jugó la Sudamericana en el 2017 y esta vez, querrá superar la primera fase, pero para eso tendrá que superar al "sabalero".

UTC, tras el papelón del 2018, tiene una nueva oportunidad. Esta vez, el rival será nuevamente uruguayo: Atlético Cerro, club que ya eliminó a un club peruano en este certamen: Sport Rosario en el 2018.

Finalmente, Binacional tiene la llave más difícil porque enfrentará a Independiente de Avellaneda. El siete veces campeón de Copa Libertadores y dos veces monarca de Copa Sudamericana (2010 y 2017), le dará la bienvenida al cuadro de Puno en el fútbol internacional.


Los cruces son los siguientes:


Los demás cruces:

Comentarios