UTC goleó a Melgar en Cajamarca

Foto: Imagen Gol Perú.

En el cierre de la fecha 13 del Torneo Clausura, UTC de Cajamarca dio la sorpresa al golear como local por 3 a 0 al FBC Melgar de Arequipa, en partido disputado en el estadio Cristo es el Señor.


Fue un encuentro muy entretenido e intenso. En la primera mitad, el cuadro local tomo la iniciativa del control del juego, ante un elenco arequipeño que estuvo bien plantado en el campo, pero que tenia deficiencias en la marca, situación que los cajamarquinos aprovecharon para ponerse adelante en el marcador. La visita pudo empatar pero no estuvieron finos en la definición. Los de casa fueron al descanso con la ventaja parcial.

En el complemento, Melgar salió con toda la intención de equiparar las acciones, pero UTC se mantuvo fiel a su libreto, y con el dominio del balón, lograron aumentar la cuenta, gracias a los espacios dejados por la visita. Los 'rojinegros' sufrieron la baja de uno de sus jugadores, y por más esfuerzos que generaban los visitantes, el tiempo fue muy corto, y los norteños se quedaron con la victoria.

El colombiano Donald Millán (23' y 64') y Juan Pablo Vergara (de penal, 57') pusieron la cuota de gol en favor de los 'gavilanes'. El arquero de Melgar, Diego Penny, fue expulsado a los 87 minutos del cotejo, provocando que su equipo se quede con 10 hombres

Con este resultado, los cajamarquinos sumaron 17 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que los arequipeños se quedan en 29 unidades, y pese a la derrota, siguen punteros del certamen.

En la siguiente jornada, UTC de Cajamarca recibirá a Unión Comercio, y FBC Melgar de Arequipa recibirá a la Academia Cantolao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios