Sporting Cristal y Túpac Amaru disputarán la gran final de la LNSV Femenino Juvenil

Foto: Prensa FPV.

Ya salieron las escuadras que van por la gloria. Sporting Cristal y Túpac Amaru de SJL consiguieron importantes victorias en la semifinal de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Categoría Juvenil 2018, y se enfrentarán por el primer lugar del campeonato.

Los duelos se vivieron en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, la tarde de este sábado, iniciando la etapa semifinal con la victoria de Sporting Club sobre Alianza Lima por 3 sets a 0, con parciales de 25-15; 25-20; 25-22.

Los efectivos ataques de Thaisa Mc Leod y Kiara Vicente consiguieron quebrar sin problemas la defensa contraria, quienes a pesar de reforzar el bloqueo y el recibo en el tercer periodo, no fue suficiente para frenar los constantes ataques de Kiara Montes y  alcanzar a las dirigidas por Seo Byungtae en el marcador.

La victoria de Túpac Amaru contra Deportivo Géminis por 3 sets a 0 protagonizó el segundo encuentro de la semifinal; a pesar de haberse mantenido cercanas en el tablero e incluso por debajo de sus oponentes por escasos tres puntos en varias ocasiones, las dirigidas por Carlos Castillo lograron perforar los bloqueos de las representantes de Comas en cada set y terminar el encuentro con parciales de 25-22; 25-18; 25-23.

Más temprano, en el primer encuentro, la Universidad San Martín de Porras tuvo se impuso ante Deportivo Alianza  por 3 sets a 0, con parciales de 25-22; 25-16; 25-9, quedándose con la quinta casilla del campeonato. 

Las dirigidas por Martín Rodríguez desarmaron desde el comienzo a sus contrincantes, gracias a los bloqueos de Abby González y Flavia Montes, lo que les permitió una cómoda victoria.

PROGRAMACIÓN: Domingo 11

Tercer Lugar
2:00 p.m. - Deportivo Géminis vs. Alianza Lima.

Primer Lugar
4:00 p.m. - Sporting Cristal vs. Túpac Amaru.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios