Sport Huancayo y Cristal repartieron puntos en la Incontrastable

Foto: Prensa Sporting Cristal.

En partido disputado en el estadio Huancayo, Sport Huancayo empató como local 1 a 1 ante Sporting Cristal, por la fecha 13 del Torneo Clausura.


Fue un encuentro muy reñido, de ida y vuelta por momentos. En el primer tiempo, los celestes comenzaron el lance siendo muy ofensivos, ante un Huancayo que de a pocos se acomodaba en el campo, pero la visita sorprendió y puso el primero para sus intereses; sin embargo la alegría duraba muy poco, ya que los locales consiguieron la igualdad, y con el marcador empatado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ambos elencos salieron en busca de la victoria, generando ocasiones de gol en ambos arcos, con mucha intensidad en el juego. Ante la presión y la fuerza en la marca, los huancaínos sufrieron una expulsión, situación que los 'bajopontinos' no aprovecharon completamente. En los minutos finales se le anuló un gol a Cristal, y es así que se firmó el empate en la 'Incontrastable'.

El argentino Emanuel Herrera (30') anotó para los 'cerveceros', y con este gol, llegó a los 37 en el Descentralizado, con lo que igualó el récord de Eduardo Esidio, quien marcó esa cantidad en el 2000; en tanto que Luis Trujillo (33') emparejó la cuenta para el 'Rojo Matador'. 

El jugador de Sport Huancayo, Richard Salinas, fue expulsado a los 86 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

En la tabla de posiciones del Clausura, tras este resultado, los huancaínos hicieron 13 puntos, mientras que los rimenses sumaron 18 unidades.

En la próxima jornada, Sport Huancayo visitará a Alianza Lima, y Sporting Cristal recibirá a Deportivo Binacional.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios