Se vienen las definiciones para el ascenso en la Segunda División y la Copa Perú

Foto: Prensa ADFP-SD.

Todo el suspenso y el entusiasmo se vivirá en los próximos días por las definiciones del ascenso a Primera División, tanto en la Segunda División, como en la Copa Perú 2018.


Pese a perder en sus respectivas llaves de semifinales de la Segunda División, los clubes Cienciano y Juan Aurich aún pueden luchar por subir a la máxima categoría del fútbol nacional, gracias al nuevo formato aprobado por la FPF, que incluye a equipos de Copa Perú.

Además del ascenso directo que tendrá el campeón de la Segunda División y el campeón de la Copa Perú, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) agregó dos cupos más para ascender, dado que para el 2019 habrán 18 equipos en Primera.

Los clubes que ocupen la segunda casilla (Vallejo o Mannucci) y tercera posición (Aurich o Cienciano) pelearán también la posibilidad de ascender a la Primera División, con sus pares que ocupen las mismas casillas en el escalafón de la final de la Copa Perú 2018 (cuadrangular de tres fechas).

Esto quiere decir que de la Finalísima de la Copa Perú; que va en tres fechas los días 24 y 28 de noviembre, y el 02 de diciembre; entre Molinos El Pirata, UD Ascensión, Alianza Universidad y Santos FC, los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar, rivalizarán en otro cuadrangular con sus pares de la Segunda División, en tres jornadas.

Los dos equipos que obtengan mayor puntaje ascenderán a Primera División.

Por lo tanto Aurich y Cienciano se enfrentarán por el tercer lugar en busca de seguir tentando el ascenso, en duelos de ida y vuelta a jugarse el 25 de noviembre y 02 de diciembre, ambas fechas a las 3:30 p.m.

Asimismo, en estás mismas fechas, a las 3:30 p.m., la Universidad César Vallejo y Carlos A. Mannucci definirán al campeón de la Segunda División, y el acceso directo a la Primera División.







Fuente: Prensa ADFP-SD y Copa Perú.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios