San Martín y Alianza Lima repartieron puntos en el Nacional

Foto: Alonso Paredes.

En dinámico y vibrante encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, la Universidad San Martín de Porres empató como local 1 a 1 ante Alianza Lima, en partido pendiente por la fecha 11 del Torneo Clausura.

Fue un cotejo muy entretenido, reñido y dinámico, con dominios alternados por momentos, y con mayor lucha por la tenencia de balón. En el primer tiempo, San Martín tomó la iniciativa del dominio del lance, con mayor tenencia de balón, pero sin profundizar en llegadas al arco rival, y Alianza, fue muy aplicado en la marca y anticipación, luchando por tener la pelota, pero sin claridad en los primeros 20 minutos. Desde los 25 minutos en adelante ambos equipos generaron ocasiones de gol claras pero que no se llegaron a concretar.

En la segunda etapa, se mantuvo el mismo accionar en el lance, y ambos equipos salieron con mayor atrevimiento, es así que comenzaron a llegar con profundidad. Los victorianos alcanzaron el primer tanto del partido, sorprendiendo a la defensa del club de Santa Anita. San Martín no se quedó a trás, y fue en busca de la igualdad, logrando su cometido. Ya en los minutos restantes, los locales controlaron la situación, pero la visita estuvo cerca del triunfo tras una llegda clara en el juego aéreo. Finalmente el marcador no se movió más y se firmó el empate en el coloso del José Díaz.

Foto: LHD.

Alajandro Hohberg (66') adelantó para la escuadra blanquiazul; en tanto que el marfileño Ake Loba (76') puso la paridad en favor de los 'albos'

Tras darse este resultado, los 'santos' sumaron 21 puntos y tienta la posibilidad de acceder a posiciones de clasificación a Copa Sudamericana, siempre y cuando salga a su favor el reclamo contra Comerciantes Unidos de Cutervo (ya descendido); y los 'íntimos' se hicieron 27 unidades, quedando a dos puntos del FBC Melgar, que es hasta el momento el lider del Clausura.

En la última jornada, la Universidad San Martín de Porres recibirá al FBC Melgar de Arequipa, y Alianza Lima visitará al Deportivo Binacional.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios