Perú despide el 2018 con derrota ante Costa Rica en Arequipa

Foto: FPF
La Selección Peruana de Fútbol cerró el 2018 con una derrota. Costa Rica venció 3-2 a Perú en el estadio Monumental de la UNAS, en Arequipa, en partido marcado por la poca operatividad ofensiva de la Selección y grietas dejadas en defensa, aprovechadas por el cuadro “tico”. 

Perú comenzó ganando el partido con un gol de Edison Flores antes de la media hora de juego. El hombre del Monarcas Morelia de México se internó en área costarricense y con un sutil toque tras pase de Aldo Corzo, venció la resistencia del arquero Alvarado. 

Sin embargo, Costa Rica emparejó las acciones antes del descanso. Jonathan McDonald, con un buen movimiento individual, igualó la cuenta para Costa Rica en el primer ataque claro de su equipo en el partido. 

A los 54 minutos, Costa Rica se puso adelante en el marcador. Ronald Matarrita, extremo del New York City, recibió en soledad por izquierda y con total comodidad centró para que Allan Cruz, de cabeza, ponga en ventaja a su equipo. Este gol, fue reflejo del desorden defensivo de Perú en el partido. 

Con algo de desesperación por el marcador en contra, Perú apostó por un planteamiento ofensivo con André Carrillo, Yordy Reyna y Jefferson Farfán, quienes no iniciaron las acciones en Arequipa. La “Foquita” forzó el autogol de Alvarado a los 73 minutos. 

Pero, a los 77, una mano en el área de Renato Tapia fue cobrada por el árbitro y cambiada por gol por Joel Campbell para decretar el resultado definitivo en el marcador. 

De este modo, la Selección Peruana cierra el 2018 con dos derrotas consecutivas y con mucho por trabajar para el 2019, año marcado por la disputa de la Copa América en Brasil y el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Comentarios