Parabádminton peruano arrancó con pié derecho en Panamericano de Lima

Foto: Prensa IPD.

Buen debut de la 'blanquirroja'. El Campeonato Panamericano de Parabádminton Lima 2018 rompió fuegos en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Videna. La delegación peruana, con 38 deportistas inscritos, empezó con triunfos de sus principales cartas a medalla.   


Pedro Pablo de Vinatea, actual embajador de Lima 2019, superó al venezolano Manuel Sánchez por 21-3 y 21-1. Otro de los favoritos de nuestro país en este evento es Jesús Salva en la categoría SS6 (talla baja), actual subcampeón panamericano, quien venció en esta primera fecha por 21-10 y 21-12 a su compañero peruano Nilton Quispe.   

Por su parte, la número 1 del ránking mundial de talla baja, la peruana y gran favorita al título Giuliana Poveda venció en su debut en individuales a la estadounidense Jayci simon por 21-3 y 21-8.   

Finalmente, la actual campeona panamericana Pilar Jáuregui (WH2) buscará revalidar el título en casa y comenzó su camino a la final superando a la chilena Catalina Jimeno por 21-6 y 21-3.   

Este torneo, el más importante que organiza la Federación Peruana de Bádminton, es avalado por la Confederación Panamericana de Bádminton y Federación Mundial de Bádminton. Será el preámbulo del Sudamericano de Parabádminton que se realizará del 13 al 18 de noviembre.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios