Melgar se impuso ante Unión Comercio en la UNSA y está a un paso de las semifinales

Foto: Click.

En el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura, FBC Melgar de Arequipa se impuso como local por 1 a 0 ante Unión Comercio, en partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA.


Fue un encuentro muy entretenido, intenso y dinámico, parejo por momentos, donde ambos equipos fueron con todo en busca de la victoria, siendo el elenco local más oportuno en conseguir un resultado positivo.

En el primer tiempo, los arequipeños empezaron bien el encuentro, tomando la iniciativa en el ataque y en el dominio de juego, es así que se pusieron adelante en el marcador; pero con el correr de los minutos, los visitantes se acomodaron en el campo, se adueñaron del balón, aunque no generaron situaciones claras de gol. Los rojinegros se fueron con ventaja al descanso.

En el complemento, los de Nueva Cajamarca tuvieron mayor peso en ataque y control del juego, produciendo más acciones de gol en el arco local, pero el 'Dominó' respondió de manera ofensiva el acecho de la visita, con profundidad en su ataque, pero sin eficacia en la definición. Los rojinegros sufrieron dos expulsiones, pero ello no influenció en el resultado, y los 'huayruros' se quedaron con el triunfo.

El argentino Emanuel Biancuchi (17') fue el responsable del único tanto de la victoria del elenco 'Dominó'. El ecuatoriano John Narváez y el uruguayo Pablo Míguez, ambos del Melgar de Arequipa, fue expulsado a los 76  y 94 minutos del cotejo, respectivamente, dejando a su equipo con 9 hombres.

Con este resultado, los arequipeños suman 29 puntos en la tabla de posiciones y se consolidan como punteros del Clausura ; mientras que los moyobambinos se estancaron en 14 unidades.

En la siguiente jornada, FBC Melgar de Arequipa visitará a UTC de Cajamarca, y Unión Comercio recibirá a Sport Rosario de Huaraz.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios