Cristal goleó a Binacional en el Alberto Gallardo

Foto: Prensa Sporting Cristal.

En el inicio de la fecha 14 del Torneo Clausura, Sporting Cristal fue una máquina y goleó como local por 4 a 0 al Deportivo Binacional, en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo.


Fue un encuentro muy entretenido, donde el cuadro cervecero tuvo en los primeros minutos del primer tiempo, ciertas dificultades para dominar el lance, con balones divididos y mucha fricción en la marca, sin embargo los locales se acomodaron y mostraron superioridad ante el 'Poderoso' del sur, poniéndose en ventaja al finalizar los primeros 45 minutos, y así se fueron al descanso.

En el complemento, Cristal sacó a relucir su dominio con mayor claridad, ante un Binacional que se fue sometiendo al juego bajopontino, es así que vinieron los goles del elenco rimense, con poca reacción de los visitantes. Y así se firmó el triunfo local en el recinto rimense.

El colombiano Yulián Mejía (42' y 66') y el argentino Emanuel Herrera (47' ; y de penal, 80') fueron los encargados de la goleada celeste. 

Herrera se encargó de romper el récord de más goles anotados en una sola temporada de la Primera División nacional, dejando en el pasado los 37 goles del brasileño Eduardo Esidio en el 2000.

Con este resultado, los rimenses sumaron 21 puntos en la tabla de posiciones del Clausura; mientras que los sureños se estancan en 14 unidades.

En la última jornada, Sporting Cristal visitará a Sport Rosario de Huaraz, y Deportivo Binacional recibirá a Alianza Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios