Copa Libertadores Femenina: JC Sport Girls debutó con triunfo ante ITA de Bolivia y va por Colo Colo de Chile

Foto: Facebook JC Sport Girls

Todo por el Perú. En su debut por el grupo B de la Copa Libertadores femenina, el equipo peruano JC Sport Girls venció por 3 a 2 al Deportivo ITA de Santa Cruz, Bolivia; que se viene disputando en Brasil. 


El elenco nacional hizo pasar problemas al cuadro boliviano, siendo un partidazo por lo dinámico e intenso que fue el encuentro. 

En el primer tiempo, las del JC Sport Girls salieron muy nerviosas, fallando muchas jugadas que pudieron aprovechar para poder marcar el primero de la jornada, pero la poca efectividad de cara al arco rival les terminó pasando factura, ya que a los 17 minutos de la contienda Maitte Zamorano conseguiría poner el primero de la contienda y poner al elenco de Deportivo ITA por delante en el marcador, a pesar de no haber hecho mucho para merecerlo hasta ese momento.

Las peruanas lograron despertar del letargo tras el baldazo de agua fría, con lo cual consiguió el empate de la contienda gracias a Sandra Arevalo, la número 10 del equipo de San Borja, que encontraba el espacio para marcar y no desaprovechaba la oportunidad de conseguir el primero que ponía el marcador en empate, pero nuevamente una desatención en la defensa hacía que el equipo altiplánico logre marcar un gol más, nuevamente Maitte Zamorano conseguía anotar y se iban al descanso con un 1 a 2 en contra para el equipo de JC.

En la segunda parte el choque se puso bastante parejo, ambos elencos buscaban la oportunidad de llegar a marcar un nuevo gol, el balón iba de un área al otro sin poder entrar a ningún arco hasta que Maryene Coronel consiguió poner el empate a los 66 minutos e ilusionó al elenco de JC Sport Girls que comenzó a creer en que podía llevarse el partido gracias a su buen juego que estaba teniendo en ese momento.

No le fue nada fácil lograr el gol, pero a los 79 minutos le dio vuelta al resultado con un tanto de Gladys Dorador que pudo ganar las espaldas de las defensoras bolivianas y logró darle vuelta al resultado para poder posicionar a su equipo en el segundo lugar del grupo B. 

En la siguiente jornada, JC Sport Girls enfrentará a Colo Colo este viernes 23 de noviembre, a las 5:00 p.m.; en el Estadio Ismael Benigno de Manaos, en tierras brasileñas. Posteriormente, las de San Borja chocarán ante al Santos FC.

Fuente: Portal web Fútbol Peruano.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios