Comerciantes Unidos le dio vuelta a San Martín en Cajamarca

Foto: Imagen Gol Perú.

En partido disputado en el estadio Cristo es El Señor, Comerciantes Unidos de Cutervo se impuso como local al remontar el marcador por 3 a 1 a la Universidad San Martín de Porres, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Fue un encuentro muy reñido e intenso. En el primer tiempo, la visita fue muy impetuosa, tomando la iniciativa del dominio del juego y sorprendiendo a los locales, adelantándose en el marcador, sin embargo, los de Cutervo reaccionaron, porfiando en el ataque para conseguir darle vuelta a la situación, es así que lograron su cometido, y con la ventaja, las 'águilas' se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Comerciantes Unidos salió más atrevido a hacer suyo el lance, y San Martín no las tuvo todas consigo, ya que sufrió la primera de las dos expulsiones y se limitó a defender y a apelar al contragolpe, pero los locales aprovecharon las flaquezas defensivas del rival y aumentaron la cuenta. Siguió la dinámica del juego, y los 'santos' sufireron la segunda expulsión, que fue la del golero Erick Delgado, teniendo que ponerse los guantes un jugador del equipo visitante, pero no habría tiempo para más, pues el árbitro señaló el final del partido.

Los goles fueron convertidos por Miguel Curiel (39' y 45 ') y Fernando Soto (80') en favor de las 'águilas'; y Yamir Oliva (21') adelantó para los 'albos'. Los jugadores de San Martín, Saúl Salas y Erick Delgado, fueron expulsados del juego, a los 54 y 94 minutos del cotejo, respectivamente; dejando a su equipo con 9 hombres.

Con este resultado, los cutervinos, que ganaron su último partido como locales en Cajamarca, sumaron 18 puntos en la tabla de posiciones del Clausura; mientras que los de Santa Anita se quedan con 20 unidades.

En la última fecha, Comerciantes Unidos visitará a Universitario de Deportes, y la Universidad San Martín de Porres recibirá al FBC Melgar de Arequipa. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios