Boca Juniors y River Plate: Capítulo 1 de la final de Copa Libertadores

Foto: TN
Todo está prácticamente listo para la primera final de la Copa Libertadores de América, la primera que enfrentará en citada instancia a los clubes más populares de Argentina: Boca Juniors y River Plate. El pitazo inicial se dará a las 3 de la tarde (hora peruana) en el estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera”. Estamos sin duda ante dos semanas históricas para la historia del fútbol sudamericano. 

River Plate, cuya última victoria en Copa fue en el 2015 ante Tigres de México, llega a esta instancia tras eliminar a Gremio con un polémico penal decretado por el VAR. El cuadro de Marcelo Daniel Gallardo, quien no dirigirá por estar suspendido, aún presenta dudas para definir al último integrante del mediocampo y que se sumará a Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. La duda pasa por colocar a Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y el colombiano Juan Fernando Quintero. 

Para Gallardo, la volante es la zona clave para el partido de ida por eso, ensayó con tres alternativas para definir un esquema a emplear el sábado en el partido de ida. 

Foto: Bolavip
Por su parte, Boca Juniors, dejó en semifinales a Palmeiras con un global de 4-2 y una “reaparición” de su delantero estelar Darío Benedetto. La preocupación de Guillermo Barros Schelotto es la recuperación de Pablo Pérez, pieza importante en la volante xeneize. Las alternativas a Pérez son Agustín Almendra o el experimentado Fernando Gago. 

La intención de Barros Schelotto es mantener la base de la volante con Wilmar Barrios y Nahitán Nández con un tercer jugador de quite pero con un poco más de juego ofensivo, por lo que la titularidad recaería en Gago. Además, en la lista de concentrados ingresa el colombiano Edwin Cardona, quien no fue considerado en los dos cruces ante Palmeiras. 

Video previo: 

“Inexplicable”. A pocas horas de la final de la Copa Libertadores, la Asociación del Fútbol Argentino lanzó un vídeo que repasa algunos hitos de la historia de Argentina y pide a los hinchas disfrutar del cruce histórico. El tráiler muestra a Diego Maradona y Lionel Messi como máximos exponentes del fútbol argentino, al papa Francisco nacido en esas tierras y al suceso de los cinco presidentes en una semana. 

"No trates de entenderla, disfrútala", es el mensaje final de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.


Comentarios