Universitario venció a Sport Rosario y sigue luchando en su camino a la permanencia

Foto: De Chalaca.

En camino a la permanencia. En partido disputado en el estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes venció como local por 2 a 0 a Sport Rosario de Huaraz, por la novena jornada del Torneo Clausura.


Fue un encuentro muy intenso y peleado de principio a fin, parejo por momentos, donde el cuadro crema salió a proponer en el primer tiempo, pero tuvo en el rival a un hueso duro de roer, bien plantado en el campo, tornándose muy friccionado y con llegadas generadas por ambos elencos. En la mitad del primer tiempo, los 'auriazules' sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, pero los 'cremas' sufrieron para conseguir el gol, que al final llegó, en las postrimerías del primer acto.

En el complemento, los huaracinos salieron más atrevidos a buscar remontar la situación, pero los estudiantiles impusieron condiciones y mantuvieron el control del juego e incluso sumaron un gol más. Con el paso de los minutos, por más que Rosario intentaba vencer la valla local, no pudieron vencer el accionar 'merengue', sentenciando la victoria en su fortín.

El uruguayo Pablo Lavandeira (41') y el argentino Germán Denis (73') anotaron los goles para el triunfo crema en Ate. El jugador de Sport Rosario, Carlos Beltrán, fue expulsado a los 27 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'merengues' sumaron 16 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, y se vienen alejando del descenso; mientras que los huaracinos se estancan con 4 unidades, poniéndose en una situación crítica en el acumulado.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a Sport Boys del Callao, y Sport Rosario de Huaraz recibirá a Ayacucho FC.

Por: José Antonio valderrama Ahumada.

Comentarios