Tecnología de ultra alta definición se utilizará en las transmisiones de los Juegos Lima 2019

Foto: Andina.

Por todo lo alto y a todo nivel. Durante las transmisiones de los Juegos Lima 2019, se utilizará tecnología de ultra alta definición – 4K, tanto en las ceremonias de inauguración y clausura, como en las competencias deportivas, informó José Luis Rubio, responsable de unidades de servicios audiovisuales del grupo español Mediapro.

Mediapro es el Host Broadcaster encargado de producir la señal televisiva en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán por primera vez en el Perú.


José Luis Rubio señaló que ello será posible gracias a una gran capacidad y soporte técnico de dicha organización, que este año tuvo a su cargo las transmisiones del Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

En ese sentido,  la productora multinacional española Mediapro es líder en transmisiones deportivas, y fue escogida en un proceso abierto que se desarrolló bajo el acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. 

“Vivimos en un mundo bastante globalizado, por lo tanto, las grandes cadenas necesitan contenido”, aseveró.

Asimismo, Rubio señaló que no se trata solo de aportar medios técnicos, ni organización, sino “valor de contenido”. 

“Tiene que ver con la suma de las sensibilidades. Creemos que podemos aportar mucho a que el mensaje de los Panamericanos y Parapanamericanos sea entendido y celebrado en todo el mundo”, anotó.

Hay que precisar que serán un promedio de 900 horas de competencia producidas para la transmisión en vivo, proyectándose cubrir 22 deportes y 31 disciplinas deportivas, desde 19 sedes de los Juegos Lima 2019. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios