Selección peruana de sóftbol está lista para competir en el Sudamericano en Aruba

Foto: Prensa IPD.

La selección peruana de mayores de sóftbol viajará en breve a Aruba para competir en el Campeonato Sudamericano de esa disciplina que se inicia mañana.


Perú, campeón en la segunda edición de este certamen(1984), debutará en la jornada inaugural frente al anfitrión, en una justa donde también asistirán Venezuela, Colombia, Curaçao, Brasil, Argentina y Panamá.

Cabe resaltar, que a este equipo se sumará MaríaFe Bouchón la mejor lanzadora por efectividad que dejó el Campeonato Sudamericano Sub 15 Lima 2018.

El manager del conjunto peruano Rafael Llames, de nacionalidad cubana, viajará a Aruba con una base de jugadoras del ámbito local para ver el desarrollo y crecimiento de la selección.

“Vamos a ver el trabajo que se ha hecho con estas jugadoras. No queremos engañar a nadie, nosotros con esta base de chicas, en su mayoría del ámbito local, estamos trabajando para afrontar los Panamericanos Lima 2019, ese es nuestro plan de trabajo”, expresó el entrenador nacional. 

En once ediciones de este torneo la selección peruana sóftbol ha asistido en 10 ocasiones, logrando la medalla de oro en 1984 y la de Bronce en el 2000. 

El campeonato sudamericano se realizará desde el 24 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. 

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios