Perú se despidió de la Copa Panamericana U23 y ya piensa en el Sudamericano U21

Foto: Prensa FPV.

Le dijo adiós. La Selección peruana de voleibol masculino categoría U21 finalizó su participación este jueves 18 en la 4° Copa Panamericana U23 con derrota en sets corridos ante México, con parciales de 22-25; 21-25; y 18-25.


El ritmo del juego no fue tan rápido. El primer set muy parejo, Perú alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-6 y México el segundo tiempo 16-15; ambos equipos presionaron con servicio complicado en tanto empataron en numerosas ocasiones y fue México que se puso arriba dominando el ataque.

México encabezó el ataque por amplia ventaja de 33-19; también lideraron en bloqueos 9-6 y 4-0 en puntos de servicio. Perú cometió menos errores que México (29-36). El atacante de esquina Sebastián Calvera encabezó a Perú con 6 puntos, mientras que Maikel Jaramillo, Daniel Barbieri y Santiago La sumaron 5 tantos cada uno.

Perú cierra su participación en la Copa Panamericana U23 con un gran experiencia y fogueo internacional que pondrá en práctica durante su siguiente reto, el Campeonato Sudamericano U21 Masculino Voleibol que se realizará del 23 al 27 de octubre en Bariloche, Argentina.

El equipo nacional está sembrado en la Serie A de la competencia junto a Brasil y Chile, mientras que en la Serie B están Argentina, Colombia y Paraguay. 

En la primera etapa los equipos jugarán bajo el sistema de todos contra todos,  los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales programadas para el 26 de octubre y el domingo 27 de jugará el duelo por la medalla de oro.

PROGRAMACIÓN: Partidos de Perú

23 de octubre: Perú vs. Chile.
24 de octubre: Perú vs. Brasil.
26 de octubre: Semifinal.
27 de octubre: Final.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderraama Ahumada.

Comentarios