Perú derrotó a Canadá en voleibol playa por los Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto: Prensa FPV.

El dueto peruano conformado por Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza, clasificaron a la fase de octavos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 , tras vencer por 2 a 1 a la dupla de Canadá, integrada por Dana Roskic y Erika Vermette, con parciales de 21-19; 15-21; 15-12,  


La pareja Allcca - Mendoza se ubicó en el Grupo C de la competencia donde finalizaron de segundas con 5 puntos acumulados, por dos victorias (Mozambique y Sierra Leona), y solo una derrota ante el líder del grupo; Noruega, que finalizó la primera etapa con 6 puntos.

"Hemos seguido una preparación muy fuerte durante los últimos meses. Agradezco a las chicas por el compromiso que han demostrado y confiamos en nuestra preparación para seguir cosechando resultados positivos", manifestó Almeida.

Es de destacar que nuestras representantes clasificaron a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Cochabamba, Bolivia, donde se quedaron con la medalla de la quinta etapa del Clasificatorio a los YOG 2018, luego de vencer por 2 a 0 a la dupla venezolana (26-24; 21-11).

La dupla nacional dirigida por la entrenadora brasileña Lucelia Almeida, jugará este domingo 14 de octubre a las 11:00 a.m. por el pase a cuartos de final contra las estadounidenses, Devon Newberry y Lindsey Spark.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios