Perú debutó con derrota ante Guatemala por la Copa Panamericana U23

Foto: Prensa FPV.

Dio todo hasta el final. La selección peruana de voleibol masculino cayó en un luchado partido por 3 sets a 1 ante el equipo de Guatemala, con parciales de 25-15; 19-25; 25-17; 27-25, en su primer partido por la 4° Edición de la Copa Panamericana U23 que se celebra en Guatemala.


El equipo titular del entrenador Edwin Jiménez fue: Maikel Jaramillo, Rodrigo Bocanegra, Daniel Barbieri, Santiago La Jara, Marcelo Gutierrez, Sebastian Calvera y el liberto Jonathan Nakamatsu.

Perú supo complicar con su servicio a Guatemala, llegando a tener la ventaja por (4-1); además logró igualar en bloqueo (10-10), pero fue superado en el ataque (41-52). El equipo ganador redujo sus errores no forzados a 27, frente 33 cometidos por la selección nacional.

El opuesto Sebastian Calvera fue el máximo anotador peruano con 21 unidades, seguido por el atacante punta Maikel Jaramillo que registró 15 tantos.

Perú jugará su siguiente partido este martes 16 de octubre a las 4:00 p.m., contra Cuba, al día siguiente enfrenta a Nicaragua y el jueves medirá fuerzas ante México. 

Los dos países mejor ubicados al final de la ronda preliminar jugarán el sábado 20 por la medalla de oro.

Fuente: Prensa FPV. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios