Perú cerró gira con empate ante Estados Unidos

Foto: FPF
La Selección Peruana rescató un empate en su amistoso ante Estados Unidos. Con varios cambios en relación al partido con Chile, el equipo de Ricardo Gareca ofreció un regular desempeño ante el combinado local en Connecticut.

Impreciso Perú en los primeros minutos del partido y muy tirado atrás. Lo rescatable en el inicio del juego, la movilidad de Andy Polo en sus desbordes y generando espacios para elaborar jugadas de ataque. Perú ofreció muchas facilidades en defensa para el ingreso de la delantera local. 

Partido friccionado en el primer tiempo y con poca claridad en el trámite. Perú tuvo la pelota pero no encontró espacios para poder entrar a la defensa estadounidense. Polo desbordó por no pudo ser contundente para terminar las jugadas. 

A los 48 minutos, llegó el gol de Estados Unidos con una jugada trabajada. Josh Sargent le ganó la posición a Christian Ramos y con un toque sutil a la pelota, abrió el marcador para el combinado local. 

Estados Unidos se acomodó con el marcador a favor en el terreno de juego. Perú fue careciendo de pases libres para que Raúl Ruidiaz o Yordy Reyna se generen los espacios para llevar peligro al pórtico local. 

A los 74 minutos, la más clara de Perú llegó en los pies de Andy Polo. El jugador de Portland Timbers sacó un misil de fuera del área que dio en el travesaño. Ruidiaz intentó tomar el rebote pero la pelota se fue al saque de meta. 

A los 85 minutos, llegó el empate de Perú. La jugada empieza con una recuperación de pelota de Pedro Aquino en una salida de Estados Unidos y tras abrir a Johan Madrid, el centro del jugador de Sporting Cristal llegó a los pies de Edison Flores, que en la puerta del arco, concretó la igualdad. 

Los próximos partidos de Perú serán en noviembre ante Ecuador y Costa Rica, ambos en territorio nacional y que cerrarán el 2018.  


Comentarios