Neven Ilic: Juegos Lima 2019 dejará un gran legado para los deportistas de América

Foto: Andina.

Tras la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la capital peruana se transformará en el centro de entrenamiento para los atletas de toda América, afirmó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, durante una visita que realizó hoy a las obras que se vienen ejecutando en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El directivo chileno hizo la inspección  junto a directivos de TV Record, propietaria de los derechos televisivos del evento multideportivo más importante del continente.

“Ello es parte del legado que dejarán los Juegos Panamericanos al país. Lima será también el centro de desarrollo deportivo para todos los peruanos y también para el resto de países de América que pensamos usarlo”, señaló. Neven Ilic

Asimismo, la máxima autoridad de Panam Sports y el CEO de TV Record, Vinicius Da Silva, apreciaron la semana pasada los avances en las obras que se desarrollan en la Videna, que se constituirá en el centro de competencias más importante de los Juegos Lima 2019.

“La Videna está fantástica. Lo que se está haciendo en términos de nivel de infraestructura es increíble.  En muy pocos países de Latinoamérica he visto esta calidad de construcción y este nivel de infraestructura, tanto como la pista de atletismo, el velódromo, el centro acuático”, recalcó Illic.

Además, afirmó que es producto de una planificación extraordinaria, del cumplimiento que ha tenido cada una de las empresas y de todo el equipo técnico del Comité Organizador Local de Lima 2019 (Copal). 

“Es impresionante”, enfatizó, al recordar que en diciembre del año pasado no había nada construido tanto en la Videna, como en la Villa de Atletas.

“Cada vez que vengo me impresiono más; la calidad de la construcción es buenísima, los diseños son extraordinarios y creo que el legado que va a dejar los Juegos Panamericanos al Perú completo va a ser de nivel mundial”, puntualizó.

Fuente: Andina.

Por. José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios