Jean Pierre Rhyner aclara que nunca renunció a la Selección peruana

Foto: Ovación.

En su derecho a aclarar las cosas. El jugador suizo de ascendencia peruana, Jean Pierre Rhyner, se disculpó ante las recientes publicaciones que manifestaban su rechazo hacia defender a la Selección Peruana y aseguró que en ningún momento tuvo el deseo de no jugar por el combinado blanquirrojo.

"Durante la semana pasada se han difundido algunos comentarios míos a través de las redes, por lo que quiero hacer una aclaración. Mi Facebook es original pero manejado por una persona de confianza, debido a que no hablo español y ni lo comprendo en su plenitud. En ese Facebook se han escritos cosas de las cuales no fui consciente, pero sí asumo responsabilidad por ellas", publicó Rhyner en su cuenta de Instagram.

"Falta poco para que finalice contrato con mi club y estuve sin manager hasta hace unos días, por eso es que he evadido todas las llamadas telefónicas que me generan presión. Es innegable que en mi corazón late la sangre de dos hermosos países: Suiza, por mi padre que desde pequeño me inculcó a querer el fútbol, y Perú, por mi madre que me transmitió el amor por ese país. Quiero aclarar que nunca hice ninguna renuncia para vestir la camiseta de la Selección Peruana y defender sus colores", añadió el defensor de 22 años.

También, el futbolista nacido en Zurich desmintió no haber tenido ningún tipo de diálogo con la FPF para realizar los trámites correspondientes que le den la posibilidad de jugar por Perú.

"Quiero enviar mis disculpas a los representantes de la FPF porque sí hubo conversaciones con algunos de sus integrantes, lo cual agradezco, para que yo pueda tramitar algunos documentos que no tenía en regla. Esto último no se ha podido llevar a cabo, por lo que me disculpo ante la gran afición peruana que siempre me apoya", sentenció Rhyner.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios