Alexandra Grande alcanzó la presea plateada en la Premier League de Tokio

Foto: Prensa IPD.

Dentro del podio. La karateca nacional Alexandra Grande (-61 kg) obtuvo la medalla de plata en la Premier League de Tokio. La peruana cayó en la final por 1-0 ante la francesa Gwendoline Philippe.


Grande Risco estuvo ubicada en el 'pool 3'. En su primera pelea derrotó a la chilena Carolina Videla por 7-1, en su segundo combate venció a la francesa Laura Sivert por 2-0. En el último combate por el pase a semifinales, Alexandra ganó su combate por 2-0 a la japonesa Mayumi Someya por 2-0.

Ya en semifinales, la karateca nacional enfrentó a Xiaoyan Yin (China) y la venció por 3-0. Finalmente, en la disputa por la medalla de oro cayó ante Gwendoline Philippe por un marcador muy apretado (1-0).

La deportista peruana  figura en el ranking con 4077.50 puntos y solo es superada por Anita Serogina quien se encuentra en el segundo lugar y Xiaoyan Yin, actual campeona mundial.

Asimismo, Alexandra ocupa el sexto lugar de la clasificación a los juegos Olímpicos Tokio 2020. Ella busca tener una buena participación en el mundial que se realizará en Madrid y seguirá preparándose para calificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Elpoli.pe

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios