Se inauguró el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia de Trampolín en la Videna

Foto: Prensa IPD.

Con gran expectativa se inauguró el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia de Trampolín, el cual es clasificatorio para los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.


Este evento se realizará hasta este domingo 09 de setiembre, en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna en el distrito de San Luis y cuenta con un total de 69 atletas provenientes de Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Brasil, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y el país anfitrión, Perú

Presentes en el acto inaugural estuvieron la Presidenta de Unión Panamericana de Gimnasia, Naomi Valenzo, la Presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez y Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El trampolín es una disciplina de la gimnasia que es parte del programa olímpico, por lo que en Lima 2019 estará presente con 12 atletas mujeres y 12 hombres, quienes competirán en Trampolín Individual.  Según la clasificación, se espera que en Lima 2019 participen 9 países diferentes en cada una de las ramas.

Las competencias que se desarrollan son Trampolín Individual Femenino y Masculino, Trampolín Sincronizado Femenino y Masculino y Doble Mini trampolín Femenino y Masculino. Los peruanos Boris Zambrano y Miguel Valencia son los créditos que nos representan, aunque no lograron avanzar en la jornada de este viernes.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios