Salen los campeones de diversas disciplinas deportivas en los Juegos Escolares Nacionales

Foto: Prensa IPD.

La primera semana de la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 'Daniel Peredo', arrancó con las disciplinas colectivas de fútbol damas, básquet y balonmano; las competencias se llevaron a cabo desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de setiembre en el Estadio Nacional, la I.E. La Recoleta y el Estadio Municipal de Jesús María. 


En fútbol damas categoría B, se coronaron como campeonas las escolares de la I.E. Manuel Scorza perteneciente a la región San Martín, venciendo en el partido final a la I.E. San Andrés de Cusco por cuatro goles a cero. Correspondiente a la categoría C, la I.E. Jens Knudsen de Arequipa, lideró el partido por dos goles a uno a la I.E. Marcelino Champagnat de La Libertad. 

En la disciplina deportiva de básquet, categoría B varones, se impuso en la I.E. Turicara de Piura frente a la I.E. Blas Pascal de Lima Metropolitana por 41 a 34 anotaciones, diferencia de 7 puntos lo cual lo llevó a coronarse como campeones nacionales de los JDEN 2018. 

Asimismo, en la categoría C, la I.E. Sagrados Corazones Recoleta venció en un partido muy ajustado con una diferencia mínima de 4 puntos a su similar la I.E. Mundo Montessori de La Libertad. 

En la categoría B y C de básquet damas, Lima Metropolitana lideró la tabla de posiciones, pues la l.E. María Auxiliadora entregó lo mejor de su esfuerzo frente a la I.E. 60019 San Martín de Porres de Loreto por 49 a 11; y la I.E. Nuestra Señora del Carmen, versus la I.E. San José Obrero de La Libertad, por 49 a 42 anotaciones, respectivamente. 

Por último, en handball varones categoría B, la I.E. Dos de Mayo de la región de Madre de Dios se coronó como campeón por una diferencia de tres puntos frente a la I.E. Reina del Mundo de Lima; asimismo, en la Categoría C, la I.E. 42088 Don José de San Martín de Tacna lideró la disputa a la I.E. 60993 Ramón Castilla de Loreto, por 30 a 23. 

En damas categoría B, fue la I.E. Juan de la Cruz de Arequipa, quien logró llevarse el encuentro por 25 a 15 a la I.E. Santa Cruz de Madre de Dios, diferencia notable de 10 puntos donde ambos equipos demostraron dedicación constante durante toda la jornada; en categoría C, la I.E. Santa Matilde de Lima ganó a la I.E. 60050 República de Venezuela de Loreto, por 23 a 18 anotaciones. 

Las delegaciones retornaron a sus zonas de origen y fueron recibidos con mucha alegría y reconocimiento por parte de sus docentes, padres de familia y comunidad en general. 

La segunda semana de competencias de las disciplinas deportivas de futsal, fútbol pueblos originarios, voleibol, atletismo, gimnasia y fútbol varones, se continúa desarrollando desde este lunes 24 hasta el 28 de setiembre en cinco sedes deportivas de Lima.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios