Perú cayó ante Argentina en su segunda presentación por el Final Four U20

Foto: Prensa FPV.

Para el olvido. En una actuación discreta y con tardía reacción, la Selección peruana juvenil de voleibol cayó por 3 sets a 0 ante su similar de Argentina, en la segunda jornada del Torneo Final Four U20, que se disputa en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 


El equipo nacional, que sufrió en el debut con un agónico triunfo ante Cuba por 3 sets a 2, fue categóricamente superado por el elenco argentino en los dos primeros sets, siendo el tercero mucho más luchado, con un despertar tardío de Perú en el juego, que reaccionó y pugnó el lance, pero las albicelestes tuvieron solidez, mostraron mayor oficio y buen juego para resolver el partido y quedarse con la victoria, con parciales de 15-25, 14-25 y 23-25.

En el partido preliminar, República Dominicana superó de manera muy reñida a Cuba por 3 sets a 2, con parciales de 25-22, 18-25, 23-25, 25-20, y 15-11.

Este sábado, que será la última jornada de esta fase de grupos, Argentina se medirá ante Cuba, y Perú chocará ante República Dominicana, este último partido definirá al segundo finalista del torneo. El ganador de este duelo se medirá en la final ante Argentina este domingo.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios