Paula Tamashiro logró medalla de oro en clausura de la Copa Pacífico en Ecuador

Foto: Prensa IPD.

La nadadora peruana Paula Tamashiro conquistó la última medalla de oro del elenco nacional durante la jornada de clausura de la edición número 38 de la Copa Pacífico de Ecuador, cuyas actividades se desarrollaron en la ciudad de Guayaquil con la participación de unos 250 atletas de nueve países de la región. 
 
Paula Tamashiro ratificó sus inapelables habilidades luego de conseguir la presea dorada en los 100 metros pecho juvenil B con un tiempo de 1m 14s 55c. En ese sentido, nuestra compatriota se impuso ante Sol Bertotto de Argentina (1m14s75c) y Antonia Sanint de Colombia (1m15s53c), quienes se situaron en la segunda y tercera casilla de la competencia.   

El otro peruano que logró una medalla en la fecha final en los 200 metros pecho juvenil B fue Giordano Gonzales, quien obtuvo el bronce y cronometró 2m 27s 64c. La presea dorada correspondió al colombiano Diego Molinares (2m 26s 00c).
   
Cabe señalar que Perú sumó 24 medallas (5 de oro, 11 de plata y 8 de bronce) y ocupó el cuarto lugar en el tablero general de posiciones tras totalizar 355 unidades, ubicándonos por encima de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Las primeras tres casillas correspondieron a Colombia (603.5), Ecuador (443) y Chile (434).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios