Luka Modric se llevó el premio The Best del 2018

Luka Modric es el mejor. El croata rompió con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el umbral del fútbol y fue premiado con el premio "The Best" que otorga la FIFA al mejor jugador del 2018. 

El volante del Real Madrid se alza con la corona del fútbol mundial superando a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah tras una votación en que participaron compañeros, entrenadores, prensa y afición de todo el mundo.

El galardón premia a un futbolista que no es de hacer ruido mediático, que no aparece en la tabla de goleadores pero que es el motor de un equipo que ha coronado un tricampeonato en Europa, como el Real Madrid y un seleccionado que quedó a un paso de la historia como Croacia en Rusia 2018.


Son los argumentos que justifican el premio The Best para Luka Modric. Su buen hacer al timón de un Real Madrid que está marcando una época en el fútbol moderno y ganar el Balón de Oro en la Copa Mundial de la FIFA. Esos logros son tan importantes como destronar a Messi y Ronaldo del reino del fútbol. 

Los premiados

El mejor gol, merecedor del premio Puskas, fue para el egipcio Mohamed Salah, premio consuelo para un delantero que la rompió en su primera temporada con Liverpool, pero que en el Mundial no brilló tanto como en el cuadro inglés. 


Thibaut Coutuois ganó el premio al mejor arquero. Gran mundial para el arquero belga, que tuvo como punto más alto, la atajada a Neymar en el minuto 93 cuando Brasil estaba próximo a empatar el partido correspondiente a los cuartos de final. 
En tanto, Didier Deschamps se llevó el premio a mejor entrenador. Veinte años después de haber levantado como capitán la Copa del Mundo, esta vez, desde el comando técnico dirigió los destinos de Francia en Rusia y se llevó el trofeo a casa. 

Comentarios