Empezaron las inscripciones para el Programa de Voluntarios Lima 2019

Foto: Prensa IPD.

Esta mañana se iniciaron las inscripciones para el Programa de Voluntariado Lima 2019, que acogerá a miles de peruanos y extranjeros dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para este magno evento.

El Programa de Voluntariado Lima 2019, ha sido lanzado en Lima y en distintas partes del país, para involucrar a todos en esta competencia deportiva.

Para ser voluntario solo se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019. Los menores de edad deberán con el permiso de los padres. Las inscripciones se podrá realizar desde hoy a través de la página www.lima2019.pe, donde estará ubicado el portal de voluntariado para llenar formulario, cumplir los requisitos y convertirse en parte de los Juegos Lima 2019. 

El Programa de Voluntariado tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general; y existen diversas áreas funcionales donde los voluntarios podrán ser asignados tales como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.   

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un proceso formativo brindado en conjunto con las Naciones Unidas, certificación de su formación y participación, uniforme, acreditación, alimentación según turno; así como seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional, regalos especiales edición limitada.   

Carlos Neuhaus, destacó la importancia de los voluntarios en la mayor fiesta multideportiva del continente. 

“Tenemos un gran espíritu deportivo y por ello vamos a lograr unos Juegos por encima de las expectativas. Acá jugamos todos y tenemos el respaldo al ser un compromiso de estado. La imagen del Perú está de por medio. Los peruanos unidos lo podemos todo. El voluntariado es una parte importante porque nos ayudarán en la tarea titánica. La mitad de la importancia de los Juegos son los voluntarios”, afirmó Neuhaus.   

Por su parte, la viceministra Susana Helfer, afirmó que el Ministerio de Educación ayudará en la labor de convencer a los estudiantes y que se sumen al voluntariado. 

“Esta es una excelente oportunidad de crecer como peruanos y que los estudiantes puedan convertirse en mejores personas a través de estos programas. Nosotros vamos a apoyar activamente. Queremos que los visitantes se lleven la mejor impresión y el calor de los peruanos”, afirmó la titular del Minedu.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios