Alianza Lima superó a Real Garcilaso y se mete en la pelea

Foto: LHD.

Alianza Lima escaló hasta la tercera posición del Torneo Clausura tras derrotar 1 - 0 a Real Garcilaso en el Estadio Nacional. El cuadro victoriano sacó provecho de la derrota de Sporting Cristal para superarlo en la tabla. 


El primer gol de Alianza Lima llegó a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio de Hansell Riojas previa asistencia del uruguayo Maximiliano Lemos.

El equipo victorianono fue dominador de las acciones y ejerciendo una marca en zona, impidiendo el juego libre del equipo cusqueño en la primera parte del partido. Es más, Leao Butrón fue un espectador del encuentro desde su arco.

A los 63 minutos del partido, el arquero de Alianza fue exigido con un disparo de Hernán Rengifo que tenía destino claro de gol. El propio delantero del cuadro visitante empató de cabeza el partido pero el gol fue anulado por posición adelantada. 

Real Garcilaso fue tomando el control de las acciones en un partido que tuvo momentos de fricción. Sin embargo, Alianza Lima tuvo también ocasiones claras como un disparo de Tomás Costa, que pasó cerca del arco de Cáceda.

Alianza Lima sumó 10 puntos en la tabla y es tercero, a cuatro del líder Ayacucho FC. Real Garcilaso se quedó con ocho puntos en el quinto puesto. 

En la próxima jornada, Alianza visitará a Comerciantes Unidos en Cajamarca mientras que el cuadro cusqueño será local ante Deportivo Municipal. 

Comentarios