Lima será sede de la final de la Copa Sudamericana 2019

Foto: Conmebol
En reunión de Consejo de la Conmebol se decidió que Santiago de Chile será sede de la final única de Copa Libertadores de América en el 2019 y Lima hará lo propio con la Copa Sudamericana del mismo año. 

La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos, informó el máximo ente del fútbol sudamericano.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló que “es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la CONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística.”

Fuente: Conmebol

Comentarios