Este domingo se realizará la Media Maratón de Lima 10K

Foto: Prensa IPD.

El próximo domingo 26 se celebrará la 109 edición de la Media Maratón de Lima 10k, competencia más antigua que tendrá como punto de partida la Plaza de Armas de Lima, a partir de las 8:00 a.m.


Este evento deportivo es organizado por la Municipalidad de Lima conjuntamente con Perú Runners. La concentración será a partir de las 6:30 a.m.

Recordemos que la Media Maratón de Lima se remonta al año 1909, cuando un grupo  de tan solo 70 corredores se juntaron para correr lo que se convertiría en la primera edición de este tradicional evento.

Tomarán parte atletas de élite como son Raúl Pacheco, Vladimir Figari, Abel Villanueva, Raúl Machacuay, Cristhian Pacheco, Constantino León, Paola Mautino, Clara Canchanya, Karina Villanueva, Luz Mery Rojas, Paola Kung, Gladys Machacuay entre otros.

Este evento deportivo congregará a más de 8 mil atletas tanto nacionales como extranjeros. En el punto de partida se contará con la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Losio.

Las inscripciones se realizan a través de la pagina Web de la Media Maratón de Lima. Mayor información  se podrá encontrar  en www.mediamaratondelima.pe.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios