Ajedrecistas adolescentes peruanos se alistan para el Panamericano de Venezuela y Sudamericano de Lima

Foto: Prensa IPD.

Listos para llegar a la cima. Los hermanos Gabriel Shaiel y Mael Shaiel Ayala Albán, de 11 y 14 años respectivamente, pertenecientes al colegio San Ignacio de Loyola de Piura, lograron su clasificación al Campeonato Panamericano Escolar de Venezuela y Sudamericano Escolar a realizarse en Lima.   


Gabriel y Mael obtuvieron los cupos luego de nueve arduas partidas en el Tercer Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez realizado en el Coliseo del Colegio Claretiano del 5 al 9 de agosto en Lima, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.   

Los hermanos lograron las mejores posiciones de la región Piura en sus respectivas categorías Sub-11 y Sub-15 absoluto en un campeonato que congregó a 470 deportistas entre varones y damas de todo el Perú.   

También clasificaron Alejandro Sánchez Arteaga de la I.E. San Antonio en la categoría Sub-15, Mariel Stephany Peralta Coronado (Sub-13 femenino) de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes y Joaquín Alonso Inga Paiva (Sub-15) de la I.E.P Getsemani (estos dos últimos son de Paita); Mariel Stephany Peralta Coronado (Sub-13 femenino) de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes y Joaquín Alonso Inga Paiva (Categoría Sub 15) de la I.E.P Getsemani.   

Cabe señalar que el campeonato en Venezuela se desarrollará en octubre, mientras el de Lima en diciembre.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios