Selección peruana de vela optimist está enfocada en el Mundial de Chipre

Foto: Prensa IPD.

Enfocados en el título. La Selección peruana de la Clase de Vela Optimist participará en el Campeonato Mundial en la lejana isla de Chipre del 27 de agosto al 06 de setiembre.   

Este certamen es uno de los cuatro torneos internacionales organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el Campeonato Sudamericano, el Europeo y el Norteamericano.   

Nuestra selección nacional está conformada por los cincos mejores del circuito nacional quienes clasificaron luego de un proceso largo y exigente: Florencia Chiarella, Mateo Parodi, Paloma Poggione, Piero Castañeda (del Club de Regatas Lima) y Maria Gracia Vega (del Club Naval del Perú).   

Recordemos que nuestro país se coronó campeón sudamericano de Optimist por equipos en el Torneo realizado en el Yatch Club en Montevideo, Uruguay del 25 al 31 de marzo 2018. 

En aquella oportunidad nuestra delegación fue conformada por 15 timoneles y donde participaron 167 navegantes de Bermuda, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay. 

En la competencia por equipos, el quintero blanquirrojo conformado por Florencia Chiarella como capitana, Piero Castañeda, Mateo Parodi, Diego Riofrío y María Gracia Vegas - dirigidos por Rodrigo Benedetto y Matías Rengifo – se coronaron campeones sudamericanos después de 6 años en los que el titulo le había sido esquivo al Perú.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios