Selección peruana de bádminton logra 3 medallas en el Perú International 2018

Foto: Bádminton Perú.

Con pasta de campeonas. Este fin de semana se realizó en el Centre de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna de San Luis, el Perú International 2018, mostrando un bádminton de alto nivel en esta competencia. Es así que nuestros principales representantes nacionales consiguieron una medalla de oro, una de plata y un bronce.

En un entretenido partido, dos duplas nacionales lucharon por la presea dorada. Daniela Macías y Dánica Nishimura vencieron por 2 juegos a 0 a Inés Castillo y Paula La Torre en 32 minutos de partido, con parciales de 21-11 y 21-10 . De esta manera, el Perú se quedó con el 1 y 2 en dobles femenino.


Mientras que la otra medalla que se llevó nuestra delegación fue la de bronce gracias a Daniel La Torre y Dánica Nishimura, quienes cayeron en semifinales contra la dupla que resultaría campeona de la modalidad, los brasileños Artur Pomoceno y Fabiana Silva.


Foto: LHD.


Este Perú International 2018 fue muy atractivo para los badmintonistas del continente por la cantidad de puntos que otorgaba en el ranking mundial y por los premios económicos que repartió a los medallistas. Por ese motivo pudimos disfrutar del accionar de jugadores como los olímpicos Osleni Guerrero (Cuba) y Kevin Cordon (Guatemala), así como los ranqueadas brasileños Fabiana Silva y Artur Pomoceno.


Este fue el último torneo de la dupla Macías - Nishimura en el Perú antes de su participación en el Campeonato Mundial de Bádminton. Ranqueadas como la mejor dupla femenina de América, las peruanas consiguieron su clasificación al torneo que se realizará en China a partir del 30 de julio. Ellas partirán el 25 de julio al continente asiático.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios