Se dieron a conocer las 10 etapas del Rally Dakar 2019

Foto: Prensa ASO

La organización del Rally Dakar 2019 oficializó las 10 etapas que tendrá la carrera que se correrá íntegramente en el Perú y que tendrá como partida y llegada la ciudad de Lima. 

El evento se realizará desde el 6 de enero al 17 del mismo mes y se correrá entre las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna. Serán 5 mil kms que se dividirán en 10 etapas y la carrera se disputará en un 70 por ciento en arena. 

El recorrido arrancará el 7 de enero desde Lima, después del podio de largada del día 6, camino de Pisco, de allí se dirigirá, como este año, hacia San Juan de Marcona para poner rumbo a Arequipa. 

En lugar de cruzar la frontera, como el pasado enero, el rally tendrá dos etapas Maratón distintas en su cuarto día: una con final en Moqueagua y otra con meta en Tacna, en el extremo sur del país. 

A partir de ahí, el rally se dirigirá de vuelta a Arequipa, con la jornada de descanso el 12 de enero, tras las primeras cinco etapas. 

Los bucles serán protagonistas de las segunda semana, con uno en San Juan de Marcona y otro en Pisco, para acabar el día 17 de enero con la 10ª etapa Pisco-Lima.

Fuente: Prensa ASO.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios