Rusia 2018 - Día 20: Con acento francés

Foto: Twitter
Francia y Bélgica asestaron los últimos golpes para Sudamérica en Rusia 2018 tras eliminar a Uruguay y Brasil respectivamente, en partidos que abrieron los cuartos de final de la Copa del Mundo. De este modo, el certamen tendrá campeón europeo y un detalle más que citaremos al final de la crónica.

Uruguay 0 - 2 Francia: Adiós al sueño "charrúa"

Primer tiempo intenso, con Torreira y Kanté marcando las primeras líneas para los respectivos equipos. Laxalt controló a M'bappé y Pavard con Hernández fueron sumando en el ataque de Francia. Stuani y Suárez conjugaron para complicar a Varane y Umtiti. En el primer gol de Francia, la presencia de Varane no fue advertida y de cabeza derrotó a Muslera. En la jugada siguiente, Lloris salvó de forma espectacular lo que era el empate uruguayo de Cáceres. En el 2 a 0, error de Muslera fue perjudicado por la trayectoria de la pelota en el disparo de Griezmann. y además, estuvo mal colocado. Con la ventaja, Francia se mostró más suelto y soportó algunas arremetidas de Uruguay, que aún así no pudo inquietar a Lloris salvo la jugada del primer tiempo. Poco respaldo de la volante ni recorrido de los laterales. Tabárez cierra una etapa maravillosa al frente de la "Celeste", salvo haga la excepción y continúe. Al final, el llanto de JM Giménez en pleno partido fue conmovedor, aplausos para los uruguayos.


Brasil 1 - 2 Bélgica: Neymar y compañía por la puerta de atrás

Gran partido de Bélgica, que en el primer tiempo dio el tiro de gracia con el segundo gol de De Bruyne tras una contra letal de Romelu Lukaku. El tridente belga funcionó ante un Brasil incómodo y que se vio disminuido en la volante. Extrañó a Casemiro pues Fernandinho no fue solución. Poca labor de Marcelo y Fagner. Semifinal con toque de Eurocopa. Courtois y la atajada del Mundial a Neymar en los últimos minutos del partido. 



Finalmente, un dato histórico en Copa del Mundo:



Comentarios