Rusia 2018 - Día 18: Brasil y Bélgica se medirán en cuartos

Foto: FIFA
Brasil y Bélgica ratificaron la condición de favoritos que tenían sobre México y Japón respectivamente. Aunque los belgas sufrieron más de la cuenta para superar a los asiáticos, tendrán que desarrollar un partido más que perfecto ante los cariocas, que fueron de menos a más en la competición y no tuvieron problemas en superar a los de Juan Carlos Osorio. 

Brasil 2 - 0 México: El show de Neymar

Chapeau para Brasil para poner las cosas y la historia en su lugar. México ejerció una interesante labor de cobertura a los movimientos de Coutinho, Paulinho y Willian. Herrera, Márquez y un impecable Guardado controlaron la construcción del fútbol de Brasil desde la volante. Pero Brasil se fue acomodando con el correr de los minutos y tuvo dos jugadas claras en los pies de Neymar y Gabriel Jesús. El Scratch terminó con ligero dominio el primer tiempo pero sin concretar el gol. En el segundo tiempo, Brasil se dio cuenta de la fragilidad de México y encontró rápido la ventaja con el gol de Neymar tras pase de Willian, la figura de la cancha. De no ser por Ochoa, México se iba del mundial con goleada en contra. Brasil ha jugado su mejor partido en momentos precisos y hace su recorrido natural en el Mundial. El último, velocidad de Neymar para el gol de Roberto Firmino. Si recién llegan a la fiesta, bienvenidos al Brasil made in Tite.

Bélgica 3 - 2 Japón: Nunca tan cerca 

Partidazo. Japón sorprendió al ir arriba 2 a 0 en el marcador pero fue fundiendo físicamente ante los belgas, superiores en el juego aéreo. Los europeos aprovecharon la altura de Fellaini y un ingenio al minuto 94 para la remontada memorable. Partidos así provocan el natural deseo que el Mundial no termine nunca. El Brasil - Bélgica medirá a ambos en una eliminatoria esperada y que puede consolidar el favoritismo de uno de ellos para llegar a la gran final del 15 de julio en Moscú. 


Comentarios