Perú obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano U18 de Colombia

Foto: Prensa FPV.

Con orgullo y dignidad. La selección peruana femenina de voleibol U18, obtuvo la medalla de plata tras caer en un intenso encuentro ante Argentina, por 3 sets a 1, con parciales de 19-25; 25-23; 19-25; y 22-25, en la final del 21° Sudamericano de la categoría, realizado en Valledupar, Colombia.


Luego de conseguir el cupo al Mundial U18 del próximo año derrotando en semifinales por 3 sets a 0 al campeón defensor, Brasil, nuestra selección nacional jugó de menos a más ante el cuadro albiceleste; sin embargo no pudo forzar al cuarto set y el duelo finalizó en favor de las gauchas.

El equipo titular, dirigido por Natalia Málaga, estuvo integrado por la capitana y armadora, Yadhira Anchante; las centrales María Fernanda López-Torres y Camila Pérez; las atacantes puntas, Antuanett García y Tamara Chávez; la opuesta Thaisa Mc Leod y la libero Andrea Calderón.

El combinado nacional regresará a Perú este sábado 14 a la 1:30 p.m., para continuar su preparación de cara al Mundial de Voleibol U18 del próximo año. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios