Perú cayó ante Cuba y termina en octavo lugar en la Copa Panamericana

Foto: Prensa FPV.

Se cerró el telón. La Selección peruana femenina de voleibol de mayores cayó por 3 sets a 1 ante su similar de Cuba, con parciales de 23-25; 40-38; 11-25; y 22-25, por la 17° Copa Panamericana, que concluye hoy en Santo Domingo, República Dominicana.


Pese al sólido bloqueo y buen accionar del rival, el equipo nacional buscó dar la pelea en ataque de la mano de sus máximas anotadoras Brenda Lobatón, Karla Ortiz y Kiara Montes que registraron 23, 18 y 10 puntos respectivamente.

Sin embargo el equipo cubano se quedaría con el triunfo con una amplia superioridad en bloqueo (6-16) y servicio (3-8), aunque el ataque estuvo más parejo (58-60). Ambos equipos registraron 29 errores no forzados cada uno.

Esta edición de la Copa Panamericana comenzó el pasado 8 de julio y da cinco cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales aseguraron su clasificación Brasil, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana; y el quinto cupo se definirá del ganador del duelo por el quinto lugar de hoy entre Colombia y Puerto Rico.

El sexteto nacional finaliza el torneo ubicándose en la octava casilla y regresará a Lima donde las seleccionadas de la categoría U23 como Shiamara Almeida, Brenda Lobatón, Kiara Montes, Yujhamy Mosquera, Diana de la Peña y Esmeralda Sánchez; continuarán con su entrenamiento de cara a su siguiente torneo, la 4° Copa Panamericana U23 que celebrará del 14 al 19 de agosto en Lima y Cañete.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios